Tipos de contenedores para envíos marítimos

Cuando ve una foto de un barco de carga que es lo primero que ve?

Lo más probable, un montón de cajas rectangulares. Seguro, ellos tienen muchos colores (amarillo, azul, rojo, verde o blanco), pero ninguno de ellos se destaca de la mayoría. La verdad es que, hay una variedad de contenedores usado para transportar bienes de un país a otro a través de los océanos. A pesar de que se ven iguales, no todos son usados para lo mismo.

Conocer sobre la variedad de opciones de contenedores, le ayudara a escoger el más apropiado para transportar sus bienes. Esto le permitirá optimizar su estrategia de envíos y le ahorrara los errores costos que vienen de usar contendores equivocados para sus productos. En definitiva, tener clara esta variedad, significa que hay mayores probabilidades de que su producto llegue sano y salvo a su destino.

Los tamaños de los contenedores son medidos en pies.
Las dimensiones de las puertas e internas de los contendores son generalmente estandarizadas, pero esto puede cambiar de acuerdo a su compañía transportista. Debido a estas pequeñas diferencias, siempre verifique bien las medidas específicas durante la negociación con su transportista.
El máximo de cargas útiles por contenedor (no especificados aquí) pueden variar según su transportista, asegúrese de verificar esta información antes de realizar el envío. También, necesitara saber si el peso de su contenedor es aceptado para transportarlo por tierra o tren.
La mayoría de los contenedores están hechos de acero, sus lados son corrugados, a menos que se indique lo contrarios, sus partes inferiores son hechas de tablones de madera tratada o contraenchapado.
Si su carga es más pesada de lo normal, asegúrese de esta que no romperá el contenedor.
Tipos de contenedores de Transporte Marítimo
Aquí mostramos ocho tipos de contenedores de transporte marítimo que le ayudara a solucionar sus necesidades logísticas:

CONTENEDOR ESTÁNDAR

Descripción: Los contenedores estándar son unidades cerradas con paredes rígidas, techo y piso. Tiene al menos una puerta en una de sus paredes para facilitar el acceso.

Medidas disponibles (largo x ancho x profundidad):
– 20’ x 8’ x 8’6”
– 40’ x 8’ x 8’6”
– 40’ x 8’ x 9’6” (high cube)

Uso: Los contendores estándar son la opción más popular para envíos, y son usados para la mayoría de la carga seca mundial que es empacada en cajas, bolsas, pacas, paletas, entre otros. Los contenedores de 30’ y 40’ tienden a cargar el mismo peso, así que para la carga pesada es mejor aprovechar al máximo el contenedor de 20’. El contenedor de 40’ high cube, por supuesto, es empleado para productos altos. Además, algunos de estos contenedores son ajustados especialmente para transportar prendas colgando.

CONTENEDOR HARDTOP

Descripción: Hecho específicamente para carga pesada, los contenedores hardtop son hechos con techos de acero que pueden quitarse fácilmente para empacar. Los techos desmontables hacen que sea más fácil para las grúas cargar los bienes en el contenedor. La cabecera de la puerta en la(s) pared (es) final (es) puede girarse hacia afuera.

Medidas disponibles (largo x ancho x profundidad):
– 20’ x 8’ x 8’6”
– 40’ x 8’ x 8’6”
– 40’ x 8’ x 9’6” (high cube)

Uso: Los contenedores hardtop son los más convenientes para cargas pesadas. Son capaces de cargar artículos altos, en especial los de 40’ y 40’ high cube. Si se trata de una carga muy alta, el techo puede dejarse abierto y recostado a una pared interna del contenedor (esto requiere 5 ⅛” de espacio).

CONTENEDOR FLAT RACK

Descripción: Los contenedores flat rack poseen marco de acero, sin paredes, piso de madera y paredes extremas plegables. Algunos de estos contenedores incluso tienen paredes extremas que se doblan al ras de la base.

Medidas disponibles (largo x ancho x profundidad):
– 20’ x 8’ x 8’6”
– 40’ x 8’ x 8’6”
– 40’ x 8’ x 9’6” (high cube)

Uso: Los contenedores flat rack tienen pisos muy fuertes, y son frecuentemente usados para transportar carga pesada, voluminosa o extra-ancha/larga. Pueden ser apilados uno encima de otro si son debidamente llenados, permitiendo así transportar productos de gran tamaño.

CONTENEDOR PLATAFORMA

Descripción: Un contenedor plataforma es una estructura simple sin paredes. Posee un marco de acero y piso de madera.

Medidas disponibles (largo x ancho x profundidad):
– 20’ x 8’ x 8’6”
– 40’ x 8’ x 8’6”

Uso: Los contenedores plataforma son creados para llevar cargas extremadamente pesadas o extra grandes, algunas incluso colocadas en partes diferentes del piso del contenedor.

CONTENEDOR OPEN TOP

Descripción:Los contenedores open top son en esencia, contenedores estándar sin un techo sólido. En su lugar, tienen un techo flexible de lona encerada, que puede ser removido por complete. La lona encerada descansa en arcos móviles. La cabecera de la puerta en la(s) pared (es) final (es) puede girarse hacia afuera.

Medidas disponibles (largo x ancho x profundidad):
– 20’ x 8’ x 8’6”
– 40’ x 8’ x 8’6”
– 40’ x 8’ x 9’6” (high cube)

Uso: Estos contenedores funcionan muy bien para transportar carga con sobre peso, y como la lona puede quitarse, le permite a la grúa tener acceso a la parte superior del contenedor. Sin embargo, los arcos móviles -donde descansa la lona- pueden ayudar a estabilizar el contenedor, así que algunas cargas altas pueden viajar mejor en contendores flat racks.

CONTENEDOR REFRIGERADO

Descripción: Contenedor Reefer o contenedor refrigerado, se refiere a un contenedor aislado que posee unidades térmicas, para enfriar o calendar la carga. Las paredes del contenedor reefer usualmente contienen espuma de poliuretano para proveer un aislamiento eficiente (conocido como construcción “Sandwich”). Muchos de estos contenedores ofrecen ventilación ajustable, permitiendo el flujo de aire dentro del mismo.

Medidas disponibles (largo x ancho x profundidad):
– 20’ x 8’ x 8’6”
– 40’ x 8’ x 8’6”
– 40’ x 8’ x 9’6” (high cube)

Uso: Los contenedores refrigerados han sido creados específicamente para transportar productos que son sensibles a la temperatura, como los alimentos perecederos. La carga que debe mantenerse a bajas temperaturas deben ser transportadas en estos contenedores.

CONTENEDOR AISLADO

Descripción: El contenedor aislado es similar al refrigerado. Sus paredes poseen espuma de poliuretano para maximizar el aislado, pero emplea la refrigeración del buque para controlar la temperatura.

Medidas disponibles (largo x ancho x profundidad):
– 20’ x 8’ x 8’6”
– 40’ x 8’ x 8’6”

Uso: Este contenedor se emplea para transportar carga que debe permanecer a una temperatura constante o casi congelada.

Estos siete tipos de contenedores marítimos son todo lo que usted necesita para comenzar a transportar mercancía. Los transportistas alrededor del mundo tienen disponibles todas estas opciones, aunque pueden ofrecer diferentes dimensiones y capacidades. ¡Verifique con su transportista para determinar que contenedor se ajusta mejor a sus necesidades, y así estará listo para enviar al exterior!

¿Tiene dudas sobre qué contenedor pueda ser el indicado? ¡Déjenos un comentario con el tipo de carga que desea enviar y le podemos ayudar a definirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *